Leclerc va por el GP de Mónaco

El piloto monegasco quiere retomar el liderato de la clasificación general de la Fórmula 1

Santo Domingo, RD. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) buscará imponerse el domingo en el Gran Premio de Mónaco para recuperar las riendas del Mundial de Fórmula 1, en una carrera que nunca llegó a concluir en la categoría reina.

El piloto de la ‘Scuderia’, dominador de la clasificación general desde el inicio de la temporada, sufrió el pasado fin de semana en España un problema mecánico cuando dominaba la carrera con comodidad.

Obligado a abandonar, perdió de paso el liderato de la general del Mundial, que pasó a manos del vigente campeón Max Verstappen.

Charles Leclerc piloto de Ferrari

Lejos de desmoronarse, Leclerc recordó que la “es todavía larga, sabemos que tenemos el potencial”. Algo que el piloto de 24 años tratará de nuevo de demostrar con ocasión de la 7ª carrera del año.

Pero para ello deberá en primer lugar completar las 78 vueltas por unas calles que conoce a la perfección. “Espero que pueda al fin terminar este Gran Premio en casa”, deseó en España.

“Al fin”, porque el monegasco siempre tuvo que abandonar desde 2017 debido a accidentes o a problemas técnicos.

Ya fuese en 2017 en Fórmula 2, la antesala de la élite, o en F1 en 2018 (con la escudería Sauber) o en 2019, en su primera temporada con Ferrari. El año pasado (la edición 2020 fue anulada por la pandemia), Leclerc, que había hecho la pole position, tuvo que conducir finalmente a boxes por un problema mecánico.

Hasta el momento, la temporada ha deparado enfrentamientos interesantes en los primeros puestos, como atestigua la clasificación del Mundial: Verstappen supera a Leclerc por seis puntos, y en constructores Red Bull cuenta con un pequeño margen de 26 puntos sobre Ferrari gracias a su doble podio en España.

Charles Leclerc tuvo que abandonar en 2021 por fallas técnicas en el vehículo

El GP de Mónaco, prueba legendaria de la F1, podría ver a Mercedes privada del siete veces campeón del mundo de F1 Lewis Hamilton con motivo de sus joyas.

A comienzos de mayo, con ocasión del GP de Miami, el piloto británico recibió una exención hasta el GP de Mónaco para cumplir el reglamento. Pero Hamilton asegura que no puede quitarse algunos de sus abalorios como su piercing en la nariz.

Nuevo formato

Y novedad este año en el Principado, la carrera tendrá lugar en tres días consecutivos, como el resto de etapas del calendario, y no en cuatro días como era el caso según la tradición.

Este fin de semana Mónaco espera asimismo reencontrar su fervor de antaño después de dos años perturbados por la pandemia de covid-19, con el GP anulado en 2020 y sin tribunas llenas un año después.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.