Los Cachorros se combinan para lanzar un juego sin hits que empata récords

Los Ángeles, USA. Una noche que comenzó con un jonrón en la primera entrada se convirtió en historia en el montículo del Dodger Stadium. El abridor de Chicago, Zach Davies, marcó la pauta con seis innings impecables, seguido de Ryan Tepera, Andrew Chafin y Craig Kimbrel para el primer juego sin hits combinado de los Cachorros en la historia de la franquicia.

La ofensiva continuó mostrando su poder de jonrón en la victoria 4-0 a través de largos batazos de Javier Báez y Wilson Contreras, pero el pitcheo de Chicago fue la estrella principal del juego.

El esfuerzo marcó el séptimo juego sin hits de 2021, que empata la marca de la Liga Americana / Liga Nacional de la Era Moderna (desde 1900) también establecida en 1990, 1991, 2012 y 2015. Fue el decimoséptimo juego sin hits en la historia de los Cachorros, el más reciente viniendo de Alec Mills la temporada pasada contra los Cerveceros.

El abridor Zach Davies, marcó la pauta con seis innings impecables

A medida que se desarrollaba el juego, se hizo cada vez más claro que los Cachorros tenían algo especial en proceso. Cada vez que los Dodgers conectaban en un lanzamiento, la multitud rugía con la esperanza de que el primer hit del equipo aterrizara en cualquier lugar. Pero Chicago estaba perfectamente ubicado para atrapar cualquier impacto en el aire o en el suelo.

Tepera, Chafin y Kimbrel, sin darse cuenta del juego sin hits en progreso, reemplazaron a Davies cuando su conteo de lanzamientos se acercó a 100 y se combinaron durante tres entradas, ya que cada uno caminó a un bateador para contribuir al total de ocho pases libres de los Cachorros.

En la séptima entrada de Tepera, retiró a Albert Pujols y AJ Pollock en nueve lanzamientos antes de dar a Gavin Lux una base por bolas en cuatro bolas consecutivas. Tres lanzamientos después, Austin Barnes se alineó para terminar la entrada y allanar el camino para Chafin en la octava.

Ryan Tepera fue el primer relevista y mantuvo el juego sin hit

Chafin tenía la tarea de enfrentar a algunos de los mayores bateadores de los Dodgers en Mookie Betts y Max Muncy. El zurdo registró el primer out en cinco lanzamientos, luego luchó contra un turno al bate de ocho lanzamientos contra Betts.

Chafin confió en su recta de cuatro costuras para lograr que el ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana se balanceara fuera de la zona, pero finalmente le dio una base por bolas. Pero dos lanzamientos a Muncy borraron cualquier amenaza, ya que Chafin lo obligó a realizar una doble jugada en un sinker de 91.8 mph, según Statcast.

Andrew Chafin fue el segundo relevista y mantuvo el cero

Kimbrel fue la siguiente y última llamada del manager David Ross desde el bullpen. Independientemente del juego sin hits, Ross enfatizó que la novena entrada le pertenecía al derecho.

Kimbrel abrió la entrada con un pasaporte a Chris Taylor en cuatro lanzamientos. Dos ex MVP de la Liga Nacional, que son conocidos por sus capacidades de jonrón, lo esperaban a continuación. Kimbrel sopló tres lanzamientos más allá de Bellinger para registrar un ponche en una bola curva de 87.3 mph para el primer out.

La bola rápida de cuatro costuras obtuvo el segundo out de Kimbrel, cuando Pujols hizo una oferta de 1-2. Cuando llegó el out final, fue entre Kimbrel y el emergente Will Smith de los Dodgers.

Craig Kimbrel vino en el noveno a cerrar y logra el histórico triunfo

Kimbrel disparó su característica bola curva de nudillos para el primer golpe. Smith vio aterrizar la bola rápida como el segundo golpe. En la cuenta de 0-2, Kimbrel dejó escapar una última curva de nudillos e indujo a un K con swing para darle los toques finales al primer juego sin hits combinado de los Cachorros.

Los Astros fueron el último equipo en lanzar un juego sin hits combinado, un esfuerzo de cuatro lanzadores contra los Marineros el 3 de agosto de 2019.

«Este es un momento increíble. Creo que la Serie Mundial, algo así, probablemente lo supere», dijo Davies. «Pero, aunque no fue un solo, fue un esfuerzo combinado, simplemente ser parte de la historia y algo como eso es divertido para mí, para los miembros de la familia, para los amigos y definitivamente para los muchachos que vinieron al juego y contribuyeron «.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: Las Mayores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.