Medvedev y Alcaraz en octavos de Miami

Santo Domingo, RD. El ruso Daniil Medvedev se colocó a dos triunfos de reconquistar el número uno del tenis masculino con su pase este lunes a los octavos de final del Masters 1000 de Miami. Allí el joven español Carlos Alcaraz volverá a encontrarse con Stefanos Tsitsipas.

El Masters 1000 de Miami entró el lunes en su segunda semana con un contundente triunfo de Medvedev que pasó a octavos tras vencer al español Pedro Martínez (47) por 6-3 y 6-4.

“Conecté 14 aces y se sintió muy bien”, dijo Medvedev sobre su servicio. “El segundo set fue muy ajustado, pero conseguí mantenerme consistente”.

Daniil Medvedev devuelve un golpe ante Pedro Martínez en el Masters 1000 de Miami

Esta semana Medvedev persigue tanto su primer trofeo en Miami, donde es favorito ante las ausencias de Novak Djokovic y Rafael Nadal, como recuperar el liderato del circuito. El título lo ostentó brevemente hasta su derrota en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

Medvedev desbancará de nuevo a Djokovic en la cima si alcanza las semifinales en Miami. Su siguiente rival será el joven estadounidense Jenson Brooksby, que batió al español Roberto Bautista con una fabulosa remontada tras ir por debajo 0-4 en el tercer set.

 El español Carlos Alcaraz con una gran exhibición ante el griego Stefanos Tsitsipas

En el torneo femenino

Las favoritas al título solventaron sus cruces de octavos de final de Miami, incluida la española Paula Badosa. La tenista cerró la jornada con un espinoso cruce ante la adolescente Linda Fruhvirtova, una de las grandes sensaciones.

Fruhvirtova, la tenista más joven en octavos desde 2004, no logró sacar provecho de las limitaciones físicas que sufría la española, que pidió un tiempo muerto para que revisaran su estado tras el tercer juego.

Badosa, semifinalista la semana pasada en Indian Wells, terminó haciendo valer su experiencia para imponerse por 6-2 y 6-3, Fruhvirtova, número 279 del ranking mundial.

 La española Badosa frenó a la adolescente Fruhvirtova

La española, que escalará el lunes como mínimo hasta el tercer lugar del ranking, enfrentará en cuartos a la estadounidense Jessica Pegula, vigesimoprimera del escalafón, que superó su cruce por abandono de la ucraniana Anhelina Kalinina cuando ganó el primer set por 6-0.

Los cuartos depararán el martes otro apasionante choque entre la estadounidense Danielle Collins, subcampeona del pasado Abierto de Australia, y la ex número uno mundial Naomi Osaka. La japonesa sigue recuperando la forma tras los problemas sufridos dentro y fuera de la pista en el último año.

Iga Swiatek, quien se convertirá la próxima semana en la nueva número uno del mundo

Osaka, que cayó al puesto 77 del ranking mundial, superó por 6-3 y 6-4 a la estadounidense Alison Riske (50).

Por su parte, Iga Swiatek, quien se convertirá la próxima semana en la nueva número uno mundial, selló otro implacable triunfo frente a la estadounidense Coco Gauff, de 18 años, por 6-3 y 6-1.

La polaca, ganadora en Doha e Indian Wells y con una racha de 14 partidos ganados seguidos, enfrentará en cuartos a la checa Petra Kvitova.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.