Miami confirmada como sede de la SC 2024

El hogar de los Marlins será el primer estadio de grandes Ligas que alberga el torneo

Santo Domingo, RD. El Estadio LoanDepot Park será sede de la Serie del Caribe 2024, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe lo anunció una conferencia de prensa en esta ciudad capital.

Según Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, hay posibilidades de que Miami se convierta en una sede fija del torneo. Después de Caracas, Venezuela en el 2023, en el 2024 la Serie regresará a Miami; en el 2025, a Mexicali, México; al año siguiente a Puerto Rico, y en el 2027; nuevamente a México, pero en la ciudad de Hermosillo. Puello Herrera reconoció que “en el 2028, podría volver al LoanDepot Park. No hay nada fijo todavía”.


El Estadio LoanDepot Park será sede de la Serie del Caribe 2024

“Mi idea siempre fue celebrar de nuevo una serie en Miami, y se ha conseguido después de muchos años”, dijo Puello Herrera. “…Esta Serie del Caribe 2024 en Miami va a ser ‘un antes y un después’ de la CBPC. Entonces, entendemos que … con el acuerdo que hemos llegado con los Marlins, esta Serie del Caribe se va a proyectar a niveles jamás pensados”.

“Hace cinco años, cuando el Sr. Sherman, el Sr. Jeter y el actual grupo de dueños tomó control de la organización, propusimos el esfuerzo para convertir en LoanDepot Park en destino de entrenamiento, y yo personalmente no puedo nombrar un evento deportivo en el mundo que sea más entretenido que la Serie del Caribe”, dijo Adam Jones, jefe de operaciones estratégicas de los Marlins.

Miami por tercera vez recibirá una Serie del Caribe

Será la tercera vez en la historia de la Serie del Caribe que el torneo se realizará fuera de Latinoamérica. Miami también fue sede en 1990, en el Orange Bowl, donde ahora se encuentra el LoanDepot Park, y en 1991, en el Estadio Bobby Maduro.

Cabe destacar que desde 1991, la Florida, no había organizado este evento en lo que fue un total fracaso por todos los organizadores.

En aquella ocasión los Tigres del Licey del béisbol de la República Dominicana se llevaron el título en la que superaron en la tabla a los Cardenales de Lara, Potros de Tijuana y los Cangrejeros de Santurce.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.