Suzuki acuerda su salida del Mundial

La marca alegó que su retiro se da por la necesidad de concentrar sus esfuerzos en los grandes cambios a los que se enfrenta el mundo de la industria del motor

Santo Domingo, RD. Suzuki llegó a un acuerdo con el promotor de MotoGP, Dorna,abandonará el Mundial al final de la temporada 2022, anunció este miércoles el fabricante japonés.

El equipo adelantó a principios de mayo su decisión de dejar la disciplina al término de la temporada. En ese entonces alegó especialmente “la situación económica actual” y “la necesidad de concentrar sus esfuerzos en los grandes cambios a los que se enfrenta el mundo de la industria del motor”.

Pero, Dorna Sports, el promotor español, había entonces “contactado oficialmente” al fabricante para recordarle los términos de su contrato firmado hasta 2026. El documento no le permite “tomar esta decisión unilateralmente”.

El Piloto español Joan Mir del Team Suzuky

“Suzuki Motor Corporation y Dorna llegaron a un acuerdo para poner fin a la participación de Suzuki en el Mundial MotoGP al final de la temporada 2022”, afirmó este miércoles el fabricante.

Suzuki también anunció en su comunicado el fin de su participación en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) al final de la temporada.

Escudería histórica del Continental Circus, Suzuki dejó la MotoGP a finales de 2011, antes de volver en 2015.

Ganó el título de Campeón del Mundo de Pilotos en 2020 gracias al español Joan Mir, así como el título de Mejor Equipo. En cambio, el título de fabricantes siempre se le escapa en la era moderna, ya que sus siete coronas tuvieron lugar con la antigua categoría reina de los 500cc entre 1976 y 1982.

En cuanto a Mir y su compañero y compatriota Álex Rins, podrían acabar en Honda, el primero en el equipo oficial de la marca japonés.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.